viernes, 7 de septiembre de 2012

DANONE



Danone de México obtiene el reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Vinculación con la Comunidad a través de su programa de desarrollo social llamado “Semilla”.


El programa de desarrollo social Semilla, fue postulado al reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad social Empresarial en la categoría de Vinculación con la Comunidad, que se refiere a “todas aquellas iniciativas, acciones y programas implementados por la empresa con el fin de promover e instrumentar el compromiso (de atender las expectativas de sus grupos de interés) y responsabilidad ante las comunidades en que opera”, de acuerdo a lo señalado por el CEMEFI.
El objetivo del programa es integrar a grupos sociales vulnerables al modelo de negocios de la empresa para brindar una mejor calidad de vida a aquellos grupos marginales que no cuentan con ingresos fijos ni prestaciones, otorgándoles un trabajo fijo, honesto, remunerado y con todas las prestaciones sociales de Ley.
Esto se logra por medio de diferentes modelos de negocio:
- Cruceros: venta de producto en la vía pública- Hormiga: venta de producto de casa en casa



“La cultura de Danone se basa en la convicción de que el éxito del negocio y la búsqueda de bienestar social forman un eslabón inseparable”, señaló Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Danone de México. “Por ello, el mantener unidos los objetivos sociales y económicos se ha convertido en un principio básico corporativo llamado Doble proyecto, motor de cada una de las operaciones del Grupo a nivel mundial”, agregó.
En México, esa filosofía y la adopción de los valores del Grupo, han inspirado a Danone de México para crear y desarrollar programas como Semilla, que resultan en la búsqueda de un objetivo en común con la comunidad:
• Mejorar el nivel de vida para las comunidades con bajos ingresos• Formar individuos más comprometidos con la sociedad• Generar fuentes de empleo formales


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